Durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de junio cuatro de nuestros peñistas, junto a una treintena más de la Federación de Peñas del Real Valladolid, han participado en la XIV Edición del Congreso Nacional de Peñas de Aficiones Unidas, que este año ha tenido como sede organizadora la ciudad de Granada.

Se trata de la tercera ocasión en la que miembros de nuestra peña participan en este evento tras las ediciones de Murcia en 2008 y Elche en 2015, habiendo sido esta última edición granadina la que, con casi un millar de congresistas, ha batido todos los records de inscritos.

Una cena-cocktail de recepción en un idílico espacio ajardinado a pies de la Alhambra dio el viernes el pistoletazo de salida al programa de eventos del fin de semana, tras lo cual, buena parte de los participantes ascendieron en un agradable paseo al espectacular Mirador de San Nicolás del Albaicín antes de reunirse en una céntrica discoteca propuesta por la organización.

El sábado por la mañana los participantes fueron trasladados en autobuses desde sus respectivos hoteles al moderno Paraninfo del Parque Tecnológico de la Salud, sede de los actos principales del Congreso, donde fueron sucediéndose los discursos de las distintas personalidades intervinientes y las entregas de premios.

Tras una desternillante actuación humorística protagonizada por “El Derby”, con Toni Rodríguez y el Comandante Lara, llegó el momento más esperado y emotivo de la mañana para la delegación pucelana: el traspaso de testigo de Granada a Valladolid como sede organizadora del próximo Congreso 2018, con la proyección de un magnífico vídeo promocional, el intercambio de banderas con la entrañable Benita como protagonista y, por supuesto, el discurso del presidente de nuestra Federación de Peñas.

Tras una agradable comida en el cercano Hotel Abades, la jornada de tarde sirvió para que, quién así lo deseó, visitar la Alhambra, algo de lo que nuestros cuatro peñistas prescindieron ya que ya habíamos tenido el privilegio de conocerla en anteriores desplazamientos con el Real Valladolid a la ciudad de Granada.

La jornada de clausura comenzó con la tradicional visita al estadio del club organizador y la foto de familia de todas las aficiones en el graderío del estadio de Los Cármenes, desde donde, a continuación, nos trasladamos al cercano Polideportivo Municipal de Albolote para disfrutar de un reconstituyente rato de piscina previo a la gran paellada de despedida.

Desde la Peña del Real Valladolid en Madrid no podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer a nuestra Federación de Peñas por todas las facilidades dadas, felicitar al resto de congresistas llegados de los cuatro puntos cardinales del país por el magnífico clima de hermandad que reinó entre todos durante el fin de semana, así como dar la enhorabuena a la Federación de Peñas del Granada CF (Asociación G19) que, pese a que no fue el mejor año deportivo para su club, en todo momento nos acogieron a todos los visitantes con infinita paciencia y una sonrisa en la cara haciéndonos sentir a todos como en nuestra propia casa.

Para el año que viene será Valladolid la ciudad encargada de superar este difícil listón organizativo, y no nos cabe duda alguna de que estará a la altura. Ni que decir tiene que nuestra Peña se pone a la total disposición de la Federación de Peñas del Real Valladolid para cualquier iniciativa, acción o colaboración que pudiera ser necesaria de cara al complejo pero ilusionante reto de acoger dentro de 365 días un evento de tales dimensiones.

 

Galería fotográfica: