Fotografía de portada: Ramón Gómez (El Norte de Castilla)

 

Pese a que en el año 2005, antes incluso de constituirnos oficialmente como Peña, alguno de nuestros compañeros ya habían visitado el estadio de Butarque con motivo de un partido de pretemporada del Real Valladolid en ese escenario, la de ayer día 9 de abril fue nuestra segunda visita oficial a Leganés, y definitivamente no puede decirse que sea un escenario que se nos dé especialmente bien.

Hace algo más de un año, también en horario de sábado noche, el Club Deportivo Leganés nos ganaba 1-0 dejando gélidos a nuestros peñistas desplazados. Ayer, con un Leganés que de matagigantes el año pasado se ha convertido en una auténtica realidad y serio candidato al ascenso, la historia se repitió aunque de manera mucho más dolorosa, y es que fueron nada menos que cuatro los goles que nos llevamos del coqueto Butarque en una lamentable actuación de nuestro equipo.

Como no puede ser de otra forma, cualquier visita del Real Valladolid a la Comunidad de Madrid se convierte en todo un acontecimiento para nuestra Peña: una oportunidad tanto para juntarnos entre nosotros como para recibir a tantos amigos desplazados desde Valladolid.

Leganés Pucela 2016

Fue así como planteamos la jornada, desembarcando nuestros primeros peñistas en la ciudad pepinera poco después del mediodía, donde la primera parada fue el Bar El Paso donde las Federaciones de Peñas de ambos clubes organizaron un acto de hermanamiento.

A partir de las 15:30 fueron incorporándose el resto de peñistas, eligiendo como punto de encuentro el Bar Kaligula’s de la céntrica Calle Jeromín; un establecimiento en el que ya tuvimos la oportunidad de vivir el prepartido de la temporada pasada y en el que, además de recibir muy buen trato, pudimos degustar magníficas tapas como acompañamiento a las cervezas.

Durante la tarde y a la espera de iniciar aproximación al campo: copas, buenos cánticos, entregas de obsequios y gran ambiente incluso con algunos aficionados locales que se dieron cita en el bar. Sobre las 19:15 y distribuidos en varios coches, nos desplazamos desde el centro de Leganés hasta el estadio de Butarque, reuniéndonos en la puerta 8 para entrar todos juntos y acomodarnos en el sector de la grada habilitado para la afición visitante.

Leganés Pucela 2016

Del partido, poco que comentar que no se haya dicho ya: el conjunto de aficionados pucelanos desplazados empezamos con muchas ganas y sin parar de animar, pero rápidamente pudo verse como nuestro equipo era literalmente arrollado por el rival sin capacidad de reacción alguna y no quedó otra que resignarse a ver el “espectáculo” o, como hizo alguno, tomar la tan respetable como dolorosa decisión de abandonar el campo antes de tiempo de la auténtica tristeza que daba ver al equipo arrastrar así nuestros colores.

Finalizado el partido y a la salida del campo, tras despedirnos de los amigos que se volvían a Valladolid en los autobuses de la Federación de Peñas, formamos el típico corrillo comentando la jugada y, tal era la decepción que, pese a tener a pocos metros a nuestros jugadores saliendo de los vestuarios, ni siquiera hubo ganas de acercarse a ellos. Optamos por abandonar Butarque camino de casa algunos, y camino de tomar la última otros.

De no obrarse un milagro en forma de Real Valladolid jugando playoffs de ascenso contra Alcorcón o Leganés, este ha sido el último partido de la temporada de nuestro equipo en tierras madrileñas.

 

Galería fotográfica: