Quiso el calendario que la última salida del año 2016 para el Real Valladolid fuese el Coliséum Alfonso Pérez de Getafe, así que ¿Qué mejor manera de despedir el año para nuestra Peña que recibiendo “en casa” a nuestro equipo y a todos los amigos peñistas y aficionados desplazados desde Valladolid?

Como en otras ocasiones en que el Pucela ha visitado Getafe, elegimos como punto de encuentro según íbamos llegando el restaurante Las Ventas de Velázquez, uno de los más afamados de la ciudad y en el que, además de degustar estupendas y muy generosas tapas caseras, hemos sido tratados de maravilla siempre que hemos ido.

 

getafe-2016-9

 

A continuación, ya de camino hacia el estadio, hicimos una segunda parada junto al metro Los Espartales en El Rincón del Tío Eulogio, donde además de tomar el último tentempié y el último refrigerio antes del partido, tuvimos la ocasión de encontrarnos con buenos amigos y parte de la parroquia pucelana desplazada a tierras madrileñas.

Sin tiempo para mucho más dado que el partido empezaba a las 16:00, accedimos al estadio para situarnos justo detrás de los representantes más animosos de la Grada de Animación, de la cual hay que decir que estuvo fantástica durante los 90 minutos del partido con cánticos constantes de apoyo y ánimo hacia el equipo.

 

getafe-2016-5

 

Del encuentro poco más que decir, más allá de que salimos todos con la sensación de que habíamos regalado por fallos puntuales un partido que teníamos controlado; impresiones que uno de nuestros peñistas tuvo la ocasión de trasladar al micrófono del reportero de un programa deportivo que quiso entrevistarnos a la salida del estadio.

Tras el partido, sin demasiado que festejar, parte de la expedición peñista sustituyó las copas con las que hubiéramos celebrado la victoria por un reconfortante café en una de las cafeterías aledañas al estadio, donde por supuesto, el tema de conversación se centró en el partido y en “arreglar” los males de nuestro equipo.

 

getafe-2016-8

 

En la misma cafetería, además, recibimos los ánimos y trasladamos nuestra enhorabuena a un joven peñista del Getafe que se acordaba de nosotros de cuando coincidimos hace un par de años en el inolvidable Congreso de Peñas de Elche.

Prácticamente acabado el año 2016, un periodo con más sinsabores deportivos que alegrías, esperamos que el 2017 sea nuestro año y, por supuesto, el del Real Valladolid. Por lo pronto algunos de nuestros miembros ya calientan motores para el prometedor desplazamiento del mes de enero a Cádiz.

 

 

Galería fotográfica: