Si a los tiempos de “vacas flacas” por los que últimamente viene atravesando nuestro Real Valladolid se le suma el implacable y omnipresente bombardeo mediático sobre clubes (llamados) grandes como Real Madrid y FC Barcelona, puede perfectamente comprenderse que, incluso en el propio Valladolid, cada vez resulta más complicado fidelizar a las nuevas generaciones con los colores blanquivioletas.
Ni que decir tiene que este proceso de “pucelanización”, a 200 kilómetros de Valladolid y compartiendo patio de recreo con compañeros ataviados con las camisetas de Messi, Ronaldo o Torres, resulta mucho más dificultoso.
Frente a ello y con el fin de poner nuestro granito de arena en el proceso de fidelización de nuestros peñistas más jóvenes incluso desde la misma cuna, en la Peña del Real Valladolid en Madrid fue hace varios años instaurada la sana costumbre de regalar a cada bebé peñista una camiseta del Real Valladolid de talla “mini”.
Con esta tradición, unida a la concienzuda labor de educación en blanco y violeta por parte de nuestros papás peñistas, estamos seguros de que una vez los niños empiecen a tener uso de razón futbolera, no se sentirán indiferentes al ver que su primera camiseta fue la del Pucela.
Así, el pasado sábado aprovechando nuestro desplazamiento a Leganés, la Peña del Real Valladolid en Madrid hizo entrega de su correspondiente camiseta blanquivioleta a nuestro compañero José Ignacio, feliz y recientísimo padre de una preciosa pequeña de nombre Nora.
Como Nora, ya tienen sus camisetas oficiales del Real Valladolid a los más peques de la casa: Candela, Daniel, Sergio, Irene, Vidal, Javier, Marta, Daniela, Paula y Lucía. Sin duda, la segunda generación de la Peña del Real Valladolid está más que asegurada… más lo que viene de camino.
Pucelanos desde la cuna!!!
Óscar, el presidente de la Peña, entrega el regalo de Nora a José Ignacio